Respeto y confianza son dos condiciones previas a una buena relación profesional. Cualquier forma de discriminación, intolerancia o de acoso será considerada como la expresión de una falta de respeto elemental y no será tolerada. Este principio debe ser aplicado a todos los niveles y en todas las circunstancias sin excepción alguna.
Por tal motivo ZUKÁN no permitirá bajo ningún concepto la discriminación por razones de raza, casta, religión, edad, nacionalidad, origen social o étnico, orientación sexual, género, estado civil, embarazo, minusvalía, participación en sindicatos o afiliación política.
En todos y cada uno de los ámbitos en que se desarrolla la actividad de esta empresa, desde el reclutamiento, retención y gestión del talento a la formación, desarrollo y sucesión, pasando por las buenas prácticas contractuales y retributivas, las condiciones de trabajo y empleo, las relaciones laborales, la seguridad y salud laboral, la ordenación del tiempo de trabajo y el equilibrio así como en la jubilación o extinción contractual, asumimos el principio de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y la no discriminación por razón de sexo, raza, color, religión, edad, habilidad física, nacionalidad y/o cualquier motivo que pueda distinguir a uno de otro.
Por ello declara su compromiso en el establecimiento y desarrollo de Políticas que integren la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres, sin discriminar directa o indirectamente por razón de sexo, así como en el impulso y fomento de medidas para conseguir y mantener la igualdad real en el seno de nuestra organización, estableciendo la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres como un principio estratégico de todas nuestras Políticas.
Igualmente, no interferirá en el ejercicio del derecho de sus empleados a observar sus prácticas religiosas, o en la necesidad de satisfacer necesidades que vengan determinadas por su raza, casta, origen nacional, religión, discapacidad, género, orientación sexual, participación en un sindicato, o afiliación política.
Por último, no se permitirá comportamientos, incluyendo gestos, lenguaje, y contacto físico, que sean, desde el punto de vista sexual o no, coercitivos, amenazadores, abusivos, o explotadores.
Para garantizar el cumplimiento de este compromiso ZUKÁN establece un sistema interno de verificación mediante Comunicación y Formación periódicamente sobre no discriminación, intolerancia y acoso y mediante la confección de un protocolo específico para que los empleados presenten posibles quejas por discriminación, intolerancias y acoso a la atención de la dirección para que esta resuelva.